CENTRO MÉDICO DE ACUPUNTURA VALENCIA > Curriculum

Curriculum

MEDICINA ALOPÁTICA (“OCCIDENTAL”)

Será atendido con la confianza que da la experiencia de casi 30 años atendiendo a pacientes como médico de Atención Primaria en la Seguridad Social. Es un aval que el terapeuta tenga una formación en los dos tipos de medicina, de esa manera ambas se complementan para un mayor control de las patologías.  Remitiendo al paciente, cuando sea necesario, a especialistas de la Seguridad Social.

 

 

ACUPUNTURA CHINA

VETERANS GENERAL HOSPITAL (Departamento de Acupuntura) TAIBEI – REPÚBLICA DE CHINA

El Dr. Iturralde en el Veterans General Hospital en 1983, unos de los hospitales más grandes y completos de toda Asia,desde Septiembre de 1983, bajo ladirección del Dr. C. Chung, Director  Médico Jefe del Departamento de Acupuntura del Veterans GeneralHospital, realizó estudios del uso de acupuntura electrónica, la realización de diagnósticos computerizados y la exploración de Ah-Shih points.

CHINESE INSTITUTE OF TRADITIONAL ACUPUNTURE AND MOXIBUSTION TAIBEI – REPÚBLICA DE CHINA

Al tiempo de los anteriores estudios, realizó estudios en el citado Instituto, bajo la dirección del Dr. Wu Ching Ying, en la medicina china clásica, dando importancia mayor al diagnóstico de pulsos, la moxibustión y equilibrio energético.

CHINESE INSTITUTE OF TRADITIONAL MEDICINE BEIJING-NANJING- SHANGHAI- REPÚBLICA DE CHINA

Realizó un recorrido por los citados centros evaluando diversas técnicas utilizadas en el tratamiento de patologías de todo tipo.

 

 

ACUPUNTURA COREANA ACUPUNTURA KORYO SOOJICHIM

En octubre de 2001 realizó estudios de Koryo Soojichim, la acupuntura coreana, aquí vemos que el creador de esta técnica el Dr. Tae Woo Yoo le entrega su diploma acreditativo.

Esta técnica está basada en la utilización, exclusivamente, de la mano como zona de tratamiento. Las bases son similares a las de la medicina china, es decir, la teoría del Tao, con el Ying-Yang, los cinco elementos, etc. Se trata del descubrimiento de unas zonas de correspondencia entre la mano y el resto del organismo y la localización de los 14 meridianos en la mano.

Como instrumental terapéutico se utilizan agujas muy, muy pequeñas, imanes, pellets, masajes, etc. Digamos que es la técnica ideal para una persona que tenga cierta aprensión a las agujas, ya que las que se utiliza son casi invisibles y se las inserta sólo un milímetro en la piel, o se pueden utilizar imanes o pellets, que son absolutamente indoloros.

 

 

IRIDOLOGIA

El Dr. Iturralde realizó estudios de Iridología en el Institut d’Hygiène et de Mèdicine Naturelles de Ginebra (Suiza). Esta técnica esta basada en el diagnóstico de las patologías por medio de los cambios de estructura o coloración en el iris. En la imagen podemos observar las diferentes zonas en las que esta dividido el iris, es en ellas en las que se debe encontrar los trastornos que pudieran existir. Este diagnóstico se realiza para confirmar el diagnóstico en algunos casos o a petición del paciente.

 

 

 

 

BIOMAGNETISMUS

Esta nueva terapia fue descubierta por el Dr. Isaac Goiz Durán, un médico mexicano. Aquí los imanes se colocan en puntos específicos del cuerpo para eliminar los virus, bacterias, hongos o parásitos, patógenos que son responsables de un alto porcentaje para una variedad de enfermedades. En la foto, el Dr. Goiz y el Dr. Iturralde al final del curso en mayo del 2009.

 

 

 

 

AURICULOPUNTURA ABM

Creador de la técnica AURICULOPUNTURA ABM. Después de muchos años de práctica creó la Auriculopuntura ABM, técnica de gran eficacia para eliminar cualquier tipo de dolor, sin importar la causa.