CENTRO MÉDICO DE ACUPUNTURA VALENCIA > Atención > Relajación

Relajación

En ciertos casos solemos aconsejar ciertas técnicas en contra de la ansiedad. Es de todos conocido y aceptado que la mente influye de una manera importante en el estado de salud de las personas. Es más, hay teorías que imputan a la mente desequilibrada como causante de todas las enfermedades, tanto en oriente como en occidente, de todo tipo de patologías, desde un resfriado o una infección (disminución de inmunidad) al cáncer (suicidio biológico).

De la misma manera se nos muestra por todo el mundo ejemplos de personas que han superado un cáncer diagnosticado y a veces intratable, sólo trabajando con su mente. Naturalmente no son casos que se puedan generalizar, ni se deben dar falsas esperanzas, pero esos casos existen y han sido suficientemente comprobados como para dudar de su veracidad.

Lo que está claro es que la actitud positiva ante la enfermedad es un factor clave para una pronta recuperación. En este caso estaremos mucho mejor preparados para afrontar cualquier patología.

Hay estudios que prueban que el sólo hecho de aquietar la mente hace que mejore la inmunidad. Otros hablan del poder de la mente en la modificación de experiencias traumáticas.

En la sociedad que nos ha tocado vivir se da poca importancia a desarrollar este tipo de capacidades. Pero que eso no sirva de disculpa, cualquier persona si lo busca, tiene tiempo para practicar técnicas muy sencillas y no por ello menos beneficiosas.