CENTRO MÉDICO DE ACUPUNTURA VALENCIA > Acupuntura > ¿Para qué sirve acupuntura? > Tabaquismo > Sintomas Sospechosos

Sintomas Sospechosos

¿Tiene alguno de estos síntomas actualmente?

1.- Dificultad respiratoria al realizar un esfuerzo, al subir escaleras, etc… Podría ser síntoma, desde la disminución del rendimiento para el ejercicio máximo que produce el tabaquismo, a un principio de bronquitis crónica y enfisema, enfermedades que muchas veces terminan fatalmente.

3.- Dolores inespecíficos: Dolores que pueden ser el primer síntoma de una patología incipiente, sea o no cancerosa.

2.- Resfriados que se repiten : La acción del tabaco actúa en el sentido de disminuir la función de los bronquios para eliminar mucosidades o el sistema inmunitario es deteriorado por la acción del tabaco, es decir, el organismo se defiende menos ante las enfermedades.

4.- Adormecimientos y hormigueos en las piernas: En la circulación venosa y arterial de las piernas, el TABACO es el factor de riesgo más importante para la isquemia de las piernas, es decir, la falta de riego sanguíneo de las mismas porque las arterias se estrechan, (arteriosclerosis obliterante y tromboangeitis obliterante), produciendo trombos además del estrechamiento, llevando en algunos casos a graves problemas circulatorios.

5.- Dolores precordiales, es decir, dolores en el pecho. Las tasas de mortalidad por CARDIOPATÍA CORONARIA son un 70% mayores en los fumadores. La MUERTE SÚBITA es de 2 a 4 veces más probable en fumadores jóvenes y puede ser la primera manifestación de la patología coronaria, es decir, sin dar ningún síntoma puede producirse un INFARTO de MIOCARDIO necesariamente mortal. En fumadoras que consuman anticonceptivos al mismo tiempo, el riesgo no es 70% superior, sino esta cifra se multiplica por 10.

6.- Tos, hemoptisis (tirar sangre al toser), disnea (dificultad respiratoria), dolor en el tórax, dolor de hombro irradiado al brazo por la parte interna y muchos síntomas más, todos son síntomas del CÁNCER DE PULMÓN: Cáncer que una vez diagnosticado muere el 90% a los 5 años.  Además el tabaco causa cáncer de riñón, hígado, páncreas, también se ha asociado con el cáncer de estómago, cuello de útero y leucemia mielocítica. El TABACO es causa de una sexta parte de todas las muertes, el responsable de unas 50.000 muertes prematuras en España.

EL TABACO PRODUCE UN 30% DE TODAS LAS MUERTES POR CÁNCER.
Se podría seguir mucho más.
¿ Pero vale la pena?
Ya no hay ninguna duda, que el tabaco es realmente dañino para su salud, y si sigue esperando, sin tomar medidas, puede que un día LAMENTABLEMENTE sea demasiado tarde.