CENTRO MÉDICO DE ACUPUNTURA VALENCIA > Acupuntura > ¿Para qué sirve acupuntura? > Dorsalgias y Lumbalgias

Dorsalgias y Lumbalgias

Los dolores producidos en la región dorsal y lumbar son de las patologías más usuales en medicina. Una gran parte de la población las ha padecido alguna vez. Pueden estar causadas por multitud de trastornos, bajo la medicina occidental, los más comunes son: las hernias en discos intervertebrales, osteoartritis, artritis reumatoide, lesiones musculares y también a procesos que afectan a las vísceras.

Cuando un paciente sufre una lumbalgia y en la exploración se encuentra una hernia discal, inmediatamente se responsabiliza del dolor a esa patología. A veces es cierto, pero no siempre. La prueba es que muchas personas han sido intervenidas de una hernia discal y el resultado es que su proceso no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado. Esto es debido a que el problema que originó el cuadro, es decir, el trastorno energético no ha sido equilibrado.

Hay que entender que por esa zona transcurre el meridiano de la vejiga y suele ser su alteración en el flujo normal la causante de los diversos síntomas como calambres, espasmos, dolores, parestesias, sensación de frío, ardores, etc .

Muchos pacientes tratados con acupuntura, en pocas sesiones ven disminuir gradualmente sus síntomas y se reintegran a la vida normal. Otros en una sola sesión el dolor desaparece y sólo hay que hacer 2 o 3 sesiones de refuerzo para que su problema desaparezca definitivamente.