CENTRO MÉDICO DE ACUPUNTURA VALENCIA > Acupuntura

Acupuntura

So Wen Nei Jing

Es una terapéutica que tiene más de 5000 años de evolución. A lo largo de la historia, ha sido utilizada con éxito en millones de personas. El libro más antiguo de medicina, sobre la tierra y curiosamente aún actual, es el SO WEN NEI JIN, libro que fue escrito alrededor del 2500 a.C.. Parece ser, que él mismo, es una recopilación de libros más antiguos sobre la materia. La ilustración que se puede ver al lado es la primera página de una moderna edición de este libro. La Acupuntura no fue utilizada sólo en China, sino en todos los reinos de su influencia, como Japón, Corea, Vietnam, etc., y desde el siglo XVII en occidente. Naturalmente, en todas las épocas y en todos los países, cada año se inventan decenas de técnicas de curación y sólo perduran las que tienen una utilidad real y probada, siendo el resto olvidadas

La Acupuntura sirve a la humanidad desde hace más de 5000 años, siendo revalidada y perfeccionada en cada época. Incluso siendo utilizada en veterinaria con gran éxito. En el grabado se puede ver un mapa de puntos para el tratamiento de un caballo. Argumento en contra del supuesto poder de sugestión de la acupuntura.

En toda Europa, se enseña en las universidades, en muchos países entra en la Seguridad Social, o es reconocida por el Estado.

 

 

Acupuntura CaballoMeridianos

Finalmente, el lugar más reticente a aceptar nuevas terapias, la FDA del gobierno de EE.UU. realizó una experiencia para probar la efectividad de esta terapia. En “El País” de 10/11/97 en la página 33, como título se puede leer: ” La autoridad sanitaria de EE UU bendice a la acupuntura “. Artículo que describe, como tras muchas reticencias, un grupo de 12 investigadores del Instituto Nacional de Salud comprobaron que la acupuntura es realmente eficaz y decidieron que de ese momento las compañías de seguros reembolsarían a los pacientes los costes de los tratamientos realizados con esta técnica.